Como sacar mi RFC con Homoclave

Como sacar mi RFC con Homoclave

Para las personas que no pueden acceder a un equipo de cómputo y necesitan obtener su RFC, les traemos una estupenda noticia y es que, desde hace algunos años, el SAT ha habilitado una línea de atención telefónica para informarle a los contribuyentes cuáles son las direcciones de las oficinas de esta dependencia que hay en cada una de las entidades federativas.

Los números de MarcaSAT que están disponibles en este 2018 son: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país. Desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728.

Adicionalmente, queremos decirte que el menú de información ha cambiado recientemente, con lo que nuevas funciones se han añadido. Por ejemplo, si necesitas asesoría en torno a temas relacionados con la inscripción al RFC, avisos y/o citas, sólo tendrás que digitar el “1”.

Otro tópico que va plenamente relacionado con la solicitud del RFC gratis es la orientación Fiscal. Para ello, marca “3”.

El personal telefónico está capacitado además para decirte cuál es el horario en que puedes visitar las salas de Internet del SAT. En ellas, podrás ingresar al portal para llevar a cabo tu preinscripción sin ningún costo.

Ahora bien, si quieres iniciar el procedimiento de pre registro desde tu hogar o lugar de trabajo, esto es lo que debes hacer:

– Antes que cualquier otra cosa, te pedimos que verifiques que tu explorador de Internet se encuentre actualizado a la última versión. Esto para evitar problemas durante la carga de información en el sitio del Servicio de Administración Tributaria. Luego de checar eso, también debes cerciorarte de que tienes habilitada la opción de “apertura de ventanas emergentes”.

– Ingresa a www.sat.gob.mx y da clic en la palabra “Trámites” que se encuentra dentro de la barra horizontal de herramientas.

– De inmediato serás llevado a una nueva pestaña en donde deberás elegir la manera en la que deseas “darte de alta”. Puede ser inscripción al RFC con CURP o preinscripción para personas físicas, dependiendo de tus necesidades.

En el supuesto de que te surjan dudas al momento de comenzar con el proceso de cálculo de RFC, te recordamos que puedes hacer uso del “simulador”: https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/ Lo que hace esta herramienta es que crea un cuestionario ficticio que te servirá como guía para llenar el original.

Uno de los apartados del formulario, tiene que ver con que el ciudadano coloque una dirección física para que las autoridades fiscales puedan ponerse en contacto con él en el caso de que requieran hacerle llegar un aviso.

En algunas ocasiones, personal acreditado del SAT acudirá a tu domicilio, con el único propósito de corroborar que los datos relacionados con tu vivienda sean correctos.

Luego de llenar todos los campos que estén marcados con un asterisco, es decir, aquellos que son obligatorios, coloca una dirección de e-mail activa y presiona el botón “Enviar”.

Luego espera la respuesta del SAT, misma que te llegará dentro de los siguientes 10 días naturales. En el mensaje hallarás el número de folio que tendrás que utilizar para ir a recoger tu guía de obligaciones y tu Cédula de Identificación Fiscal (también conocida con el nombre de CIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *