Los requisitos que un extranjero debe tener para solicitar CURP

Una de las mejores cosas de vivir en la República de México, es todas las opciones y oportunidades que esta puede darle a miles de extranjeros que han decidido visitar o residenciarse en el territorio mexicano. Es por ello que si estás planeando a comenzar una nueva vida o iniciar planes de negocios en este país, si eres un inmigrante, debes tener en cuenta un par de cosas que tienes que solicitar para estar fichado en el sistema.

Los requisitos que un extranjero debe tener para solicitar CURP

Entre una de ellas es solicitar o hacer trámite de tu Clave Única de Registro de Población, o por sus siglas conocidas como CURP. Esta es una clave de códigos establecidos por letras y números, con las que debes cargar siempre a modo de identificación. Los beneficios de poseerla tanto como para las personas naturales y foráneas, es que puedes acceder a los servicios tanto públicos y privados de la nación sin alguna restricción.

Lo que también es muy usado para hacerle saber a la nación que estás capacitado para el pago de tus impuestos como deber ciudadano. Por esta razón si aún como extranjero no has hecho solicitud de tu CURP, no hay problema, solo debes tener a la mano los siguientes requisitos.

Documentos necesarios

Todo extranjero que emigre hacia la República de México, debe tener a disposición obligatoria todos sus documentos de su nacionalidad, por lo que le serán útiles para solicitar su CURP. Los requisitos que te pedirán serán todos aquellos que comprueben tu identidad, tal y como la copia de tu acta de nacimiento, los de identificación de tu país de origen en calidad de demostrar si eres estudiante, negociante, emigrante, entre otros.

Es por esta razón que es pertinente que cualquier persona que quiera realizar negocios en el país, deba poseer este tipo de documentación consigo.

Cómo solicitarla

Hay dos formas de realizar tu solicitud del CURP, y ambas formas son muy sencillas. La primera es dirigiéndote a las oficinas del RENAPO o Registro Nacional de Población, y teniendo allí todos los requisitos recaudados, te atenderán el personal capacitado para comenzar con este proceso legal. La otra forma de tramitarlo es mucho más rápida, y es accediendo a Internet, justo a la página web oficial de RENAPO que es www.renapo.gob.mx haciendo clic a la sección de CURP, donde paso a paso proporcionarás la información necesaria y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *